Nuestro Modelo

01about.jpg

El Politécnico Internacional es una Institución comprometida con el desarrollo laboral de sus egresados y es reconocida por las destacadas competencias prácticas y por los altos estándares de calidad en sus estudiantes; los cuales tienen una gran acogida en el sector productivo.

Modelos_de_educacion_virtual_del_Politecnico_Internacional.jpg

Metodología aprendizaje Práctico

Nuestros programas se basan en la práctica del estudiante por medio de diferentes estrategias para acercar el campo académico a la realidad del sector laboral.

Metodología aprendizaje Colaborativo

Para lograr un aprendizaje efectivo es fundamental la interacción entre los participantes de un curso para lo cual se utilizan las tecnologías de comunicación en los ambientes virtuales.

Metodología aprendizaje basado en casos

Los cursos utilizan casos cercanos a la realidad para que el estudiante pueda aplicar el conocimiento adquirido en situaciones que simulan el quehacer profesional.

map-illustration.png

¿Por qué

Elegirnos?

  • Nuestra Metodología

    Proceso de aprendizaje totalmente aplicado a la realidad colombiana por medio de ejercicios prácticos y casos reales.

  • Tecnología

    El respaldo tecnológico garantiza el adecuado funcionamiento de todas las herramientas educativas que se incluyen en la plataforma.

  • Docentes Calificados

    Docentes con una alta formación en el campo de estudio y con una amplia experiencia en el sector productivo.

  • Acompañamiento Permanente

    Asignación de un mentor personalizado para acompañar al estudiante durante todo el periodo de capacitación.

  • Experiencia Institucional

    El Politécnico Internacional cuenta con una amplia trayectoria en la formación de competencias prácticas.

differences01.jpg

Educación Superior de Calidad

Carreras Pertinentes

Nuestros programas responden a las necesidades laborales del sector productivo del país ya que el diseño de los planes de estudios se derivan de un trabajo conjunto con empresas de los diferentes sectores económicos. Lo anterior permite que a nuestros estudiantes les sea más fácil vincularse laboralmente.

Excelentes Profesores

Los docentes saben lo que enseñan porque han estado o están vinculados con el sector productivo. Adicionalmente se forman a nivel de posgrado para saber enseñar y motivar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Este proceso de capacitación se realiza por medio del Centro de Formación de profesores en alianza con la Universidad de los Andes.

Adecuada Infraestructura

Garantizamos que la infraestructura física y tecnológica responda adecuadamente a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. La herramientas y recursos educativos de los programas corresponden a las tendencias actuales de formación y están en permanente actualización para obtener los mejores resultados.

Formación Integral

Las mallas curriculares fomentan diferentes competencias del estudiante fortaleciendo la formación integral para enfrentarse al mundo laboral.

Solicita Información
  • Competencias comportamentales

    Estas competencias le permite al estudiante desenvolverse adecuadamente en sociedad y contribuir al bienestar común; tales como, trabajo en equipo, servicio al cliente, liderazgo, compromiso con su empleador, solución de problemas, entre otras.

  • Competencias transversales

    Estas competencias están relacionadas con las competencias básicas, como lectura, escritura, matemáticas, informática e inglés.

  • Competencias técnicas

    Estas son las competencias laborales específicas de cada programa académico, de acuerdo con los estándares de calidad y las condiciones reales de trabajo.

bg-closer-info.png

  Excelentes Convenios

Nuestros convenios te brindarán la posibilidad de acceder a excelentes prácticas.

  Encuentra Trabajo

Nuestra bolsa de empleo te brindará mejores oportunidades a nivel laboral.