Preguntas Frecuentes

Programas con Metodología virtual

Programas con Metodología virtual

Aquí podrás encontrar algunas respuestas que te serán útiles para estudiar en la modalidad virtual del Politécnico Internacional.

Los periodos académicos se organizan en módulos que tienen un mes de duración. Cada módulo se divide en cuatro núcleos de aprendizaje que corresponde a una semana de duración.

Para cada núcleo de aprendizaje el estudiante debe realizar entre 1 a 3 actividades propuestas por el profesor y que incluyen diferentes modalidades como: cuestionarios, talleres, casos, proyectos, foros, entre otros. Asimismo algunas actividades pueden estar diseñadas para desarrollar en grupo para lo cual la plataforma tiene una aplicación donde los grupos pueden trabajar.

Los canales de comunicación con el profesor son el correo electrónico, el foro de dudas académicas y la sala de videoconferencia.

Las videoconferencias con sesiones de clase online que se realizan por la plataforma educativa donde los estudiantes se conectan en una hora programada para obtener la explicación del profesor y también es un espacio para soluciones de dudas. El número de videoconferencias depende del alcance de cada curso.

La evaluación incluye los siguientes puntos:

  1. Las actividades individuales y grupales que se realizan en cada uno de los núcleos.
  2. La coevaluación de los compañeros que se realiza en las actividades grupales.
  3. La autoevaluación que realiza cada estudiante sobre su proceso de aprendizaje.

La podenración de cada punto depende de la organización de cada curso y estará expuesto al inicio en la guía del estudiante.

Acompañamiento y Mentoría

Acompañamiento y Mentoría

Este programa tiene como objetivo que los estudiantes tengan un acampañamiento permanente durante todo su proceso educativo. Este acompañamiento está orientado a la solución de situaciones técnicas y administrativas que se puedan presentar en cualquier momento. Por otro lado, el mentor realizará un seguimiento permanente sobre el avance del estudiante y se comunicará con el estudiante para indagar las causas de falla cuando el estudiante está retrasado en sus entregas o para felicitar a los estudiantes que están al día con todas las actividades programadas.

El mentor es asignado desde antes del inicio de clase y es el mentor quien inicia la comunicación del curso para realizar los procesos de inducción a la plataforma y establecer los canales de comunicación.

Los canales oficiales de comunicación son vía teñefónica, correo electrónico y el foro de comunicación con el mentor. Sin embargo, de acuerdo a la identificación de necesidades específicas se podrán tener otros canales de comunicación que se divulgarán en cada inicio de un curso.

Plataforma Virtual

Plataforma Virtual

El canal de comunicación directo con la universidad ante cualquier problema técnico es el mentor asignado a cada estudiante. Por lo tanto, cuando se presente un problema con la plataforma debe ser informado al mentor quien a su vez realizará la gestión pertinente para generar una rápida solución.

Moodle es la plataforma tecnológica para el desarrollo de los cursos debido a su reconocimiento para la oferta de educación virtual. Tiene un amplia gama de herramientas educativas como foros, chats, cuestionarios, tareas, talleres, videos, entre otros. El respaldo tecnológico garantiza la seguridad de la información académica de los estudiantes y el adecuado funcionamiento de todas las herramientas educativas que se incluyen en la plataforma.

Proceso de Pago y Financiación

Proceso de Pago y Financiación

Un estudiante puede realizar el pago de su recibo de matrícula por los siguientes canales:

1. Zona de pagos Online. Pago con tarjeta crédito o débito.
2. Consignación en Banco Davivienda, Bancolombia y Banco Bogotá.
3. Pago directo en nuestras sedes en Bogotá.

Sí. El Politécnico Internacional cuenta con convenios con diferentes entidades financieras con las cuales los estudiantes pueden adquirir los beneficios contemplados en cada alianza. Para conocer los convenios y beneficios puedes consultar las sección de financiación en la página principal del portal virtual.

  • Excelentes Convenios

    Nuestros convenios te brindarán la posibilidad de acceder a excelentes prácticas.

  • Oportunidades Laborales

    Nuestra bolsa de empleo te brindará mejores oportunidades a nivel laboral.